Mundo

Más de 1.000 migrantes intentan cruzar la frontera de México a EE.UU.

La mayoría procedentes de Venezuela se han entregado a los agentes "después de ingresar ilegalmente" en Estados Unidos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Más de un millar de migrantes cruzan la frontera. -

Las autoridades estadounidenses han informado este miércoles de que más de un millar de personas migrantes ha intentado cruzar la frontera entre México y Estados Unidos.

El jefe de la patrulla fronteriza en el sector de El Paso, Anthony Good, ha señalado que estos migrantes, la mayoría procedentes de Venezuela, se han entregado a los agentes "después de ingresar ilegalmente" en Estados Unidos.

Good ha recordado que les pueden expulsar de territorio estadounidense bajo el amparo del Título 42, una política sanitaria que permitía negar la oportunidad de asilo a los migrantes en el marco de la pandemia de la COVID-19.

Por su parte, el jefe de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, Raul Ortiz, ha remarcado que "las fronteras no están abiertas y la gente no debería hacer el peligroso viaje".

"La gente no debe confiar en los contrabandistas u otras personas que afirman que las fronteras están abiertas", ha expresado, antes de agregar que "los migrantes que ingresan ilegalmente están sujetos a expulsión y repatriación".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN