Mundo

China dice que "represión" de EEUU sobre Tiktok "viola principios de mercado"

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, describió recientemente Tiktok como "una amenaza"

Publicidad Ai
  • TikTok. -

China aseguró hoy que la "represión sin fundamento" de Estados Unidos sobre la aplicación de vídeos cortos Tiktok "viola gravemente los principios de la economía de mercado y de la competencia leal" y supone "un abuso de poder estatal".

La portavoz de la Cancillería china Mao Ning explicó que "la hegemonía al estilo estadounidense perjudica no solo a las empresas estadounidenses, sino también a su reputación y a la confianza de los inversores".

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, describió recientemente Tiktok como "una amenaza" y la Administración del presidente estadounidense, Joe Biden, ha amenazado a la empresa matriz china ByteDance con prohibir la red social si no vende sus acciones en la aplicación, según ha trascendido.

Asimismo, el Gobierno francés prohibió la semana pasada a sus funcionarios usar en sus teléfonos profesionales Tiktok por razones esencialmente de seguridad.

Mao declaró hoy que China "se opone al abuso del concepto de seguridad nacional" y que "todos los países deben proporcionar un entorno comercial equitativo y no discriminatorio para la inversión y operación normal de las empresas extranjeras".

Algunos críticos han acusado a ByteDance de tener lazos con el Partido Comunista Chino, aunque Tiktok niega señalamientos de este tipo asegurando que no censura contenido ni da acceso al Gobierno chino a sus datos.

La Casa Blanca dio recientemente 30 días a las agencias federales estadounidenses para eliminar la red social Tiktok de todos los dispositivos electrónicos gubernamentales.

La Comisión Europea y el Consejo de la Unión Europea también prohibieron a sus trabajadores utilizar Tiktok en los teléfonos oficiales por razones de seguridad, decisión también criticada por Pekín. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN