Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 31/05/2023  

Mundo

El Gobierno de Brasil anuncia medidas contra la desigualdad racial

Entre las medidas firmadas en el Palacio de Planalto, se incluye reservar un 30 por ciento para las personas negras en cargos del servicio público

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Brasil. -

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ha anunciado este martes la creación de un grupo de trabajo contra la desigualdad racial entre los jóvenes en el país latinoamericano.

Entre las medidas firmadas en el Palacio de Planalto, se incluye reservar un 30 por ciento para las personas negras en cargos del servicio público, según ha informado el periódico 'Correio do Povo'.

"La idea es que en el conjunto de la administración pública federal el 30 por ciento de las vacantes las ocupen negros. Esa cifra la vamos a aplicar en todos los ministerios", ha declarado la ministra de Igualdad Racial, Anielle Franco.

Esta medida se debe a que, según los datos del Ministerio de Igualdad Racial, las personas negras ocupan alrededor del 1,3 por ciento de los puestos de trabajo.

Además, Franco ha recordado que el número de personas negras en cargos de responsabilidad "aún no es suficiente". "Somos la mayoría de la población de Brasil", ha subrayado en referencia a que el gabinete actual tiene 37 ministros de los cuales cinco son negros y uno indígena.

Este anuncio coincide con el vigésimo aniversario de la creación de la Secretaría Especial de Políticas para la Promoción de la Igualdad Racial, que fue el primer organismo con estatus de ministerio centrado en cuestiones raciales en el país, fundado durante el primer mandato de Lula.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN