Publicidad Ai
Publicidad Ai

Mundo

Putin y Xi firman importantes acuerdos en el Kremlin

El Kremlin adelantó que los mandatarios tienen planeado suscribir una decena de documentos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El Kremlin. -

Los presidentes ruso, Vladímir Putin, y chino, Xi Jinping, firmarán el martes en el Kremlin importantes acuerdos tras las negociaciones que mantendrán esta tarde en el marco de la segunda jornada de la visita de Estado del líder del gigante asiático a este país.

El Kremlin adelantó que los mandatarios tienen planeado suscribir una decena de documentos, entre ellos dos declaraciones sobre el reforzamiento de la cooperación estratégica y los planes de interacción económica hasta 2030.

Se espera que la reunión arranque a las 12.00 GMT, tras lo que Putin y Xi ofrecerán una rueda de prensa, que será seguida muy de cerca en las cancillerías occidentales.

Las conversaciones informales que mantuvieron el lunes los líderes ruso y chino se prolongaron por espacio de cuatro horas y media, según informó Dmitri Peskov, portavoz presidencial.

Putin admitió la víspera que el lunes lo dedicarían a temas políticos e internacionales, como el plan de paz chino para Ucrania, y el martes a asuntos económicos y otros proyectos conjuntos.

El líder ruso adelantó que los intercambios comerciales superarán este año el histórico listón de los 200.000 millones de dólares, en gran medida debido al incremento de los suministros de gas en medio del boicot europeo por la campaña militar en Ucrania.

Xi, que había visitado Rusia por última vez hace cuatro años, se reunirá por la mañana con el primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin.

Putin, que llegó al Kremlin en 2000, y Xi se han reunido en unas cuarenta ocasiones desde que el segundo asumiera el poder en el gigante asiático en 2012.

Éste es el primer viaje de Xi desde su reelección para un tercer mandato, lo que también deseó a Putin en las elecciones presidenciales de 2024.

Seguidamente, el Kremlin matizó que Xi únicamente se mostró convencido de que Putin contará con el apoyo de su pueblo, intentando cortar de raíz cualquier especulación sobre los supuestos planes del presidente ruso de seguir en el poder hasta 2030.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN