Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 27/03/2023  

Mundo

Varios muertos en un operativo talibán contra el Estado Islámico en el norte de Afganistán

El operativo se produce pocos días después de un ataque suicida que acabó con la vida del gobernador de Balkh, un alto miembro de los talibanes

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Seguridad taliban. -

Varios supuestos miembros del grupo yihadista Estado Islámico (EI) murieron y un agente de las fuerzas de seguridad de los talibanes resultó herido en un operativo llevado a cabo anoche en el norte de Afganistán.

En una operación de las fuerzas especiales afganas, un número indeterminado de presuntos miembros del EI murieron y un agente de seguridad talibán resultó herido, informó en Twitter el portavoz del gobierno de los talibanes, Zabiullah Mujahid.

Durante el operativo, llevado a cabo en la ciudad de Mazari Sharig, situada en la provincia norteña de Balkh, se decomisaron además todas las armas bajo el poder de los supuestos yihadistas, agregó el portavoz.

El operativo se produce pocos días después de un ataque suicida que acabó con la vida del gobernador de Balkh, un alto miembro de los talibanes, y otras dos personas durante una reunión de trabajo.

Desde el regreso de los talibanes al poder en Afganistán hace un año y medio, decenas de presuntos miembros del EI han muerto en operativos llevados a cabo por los fundamentalistas, en un intento por materializar las garantías de seguridad de las que presumieron antes de llegar al Gobierno.

La formación yihadista ha reclamado la autoría de la mayoría de los atentados en los últimos meses.

Los fundamentalistas mantienen una fuerte rivalidad con la formación terrorista, que emergió como una de las principales amenazas para la seguridad en Afganistán tras el ascenso al poder de los talibanes en agosto de 2021. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN