Mundo

El ciclón Freddy toca tierra por segunda vez en Mozambique

Esta tormenta ya dejó al menos una decena de muertos durante las últimas semanas

Publicidad Ai
  • El ciclón 'Freddy' a su paso por Mozambique. -

El ciclón tropical Freddy ha tocado tierra por segunda vez en Mozambique, afectando esta vez la ciudad de Quelimane, en el centro del país, que se ha quedado sin electricidad ni telecomunicaciones.

Según ha informado el Programa Mundial de Alimentos, el ciclón ha vuelto a territorio mozambiqueño este sábado con vientos de 148 kilómetros por hora, agregando que el organismo se encuentra alerta para responder en coordinación con el Gobierno.

La tormenta ha afectado a viviendas, que han quedado dañadas, así como en infraestructuras, como escuelas o centros sanitarios, según ha informado la agencia Lusa.

No obstante, las autoridades no han actualizado el costo de los daños, manteniendo la información de un muerto registrado durante el fin de semana después de que una casa se derrumbara a causa del temporal.

El balance de muertos a causa del primer paso del ciclón por Mozambique --que había pasado también por Madagascar-- ascendió a diez víctimas mortales como consecuencia de las condiciones adversas durante varios días.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN