Publicidad Ai
Publicidad Ai

Mundo

Turquía cifra en cerca de 44.400 los muertos por los terremotos

Ha apuntado que más de 230.000 personas participan en los trabajos de recuperación, antes de agregar que más de 1,5 millones de damnificados residen en tiendas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Turquía. -

Las autoridades de Turquía han cifrado en cerca de 44.400 los muertos por los terremotos registrados el 6 de febrero, que tuvieron su epicentro en la provincia de Kahramanmaras (sur), cerca de la frontera con Siria, donde han muerto alrededor de 4.000 personas más, según los balances oficiales.

El jefe de la Agencia para la Gestión de Desastres y Emergencias turca (AFAD), Yunus Sezer, ha indicado que hasta el momento se han confirmado 44.374 fallecidos a causa de los terremotos, que han dejado además más de trece millones de damnificados en las diez provincias afectadas, según ha informado la agencia estatal turca de noticias, Anatolia.

Asimismo, ha resaltado que los trabajos de búsqueda y rescate se han completado en alrededor de 21.000 edificios derrumbados a causa de los temblores, al tiempo que ha incidido en que las autoridades "están ahora totalmente centradas en la retirada de escombros". Sezer ha manifestado además que se han registrado alrededor de 9.900 réplicas desde el 6 de febrero, lo que ha afectado a estos trabajos.

Por otra parte, ha apuntado que más de 230.000 personas participan en estos trabajos de recuperación, antes de agregar que más de 1,5 millones de damnificados residen en estos momentos en tiendas de campaña y hostales en las zonas afectadas, mientras que otras 563.000 han sido evacuadas a otras regiones no sacudidas por los terremotos.

El total de muertes por los terremotos asciende a más de 50.000 con el balance de Siria, si bien el número de víctimas en el país árabe es mucho más difícil de calcular, especialmente en el noroeste, en manos de grupos rebeldes.

Pese a que las cifras aumentan cada día, el total de muertos en Siria supera los 5.900 -- con más de 11.000 heridos--, según datos oficiales que no han sido actualizados desde el pasado 12 de febrero, pocos días después de los seísmos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN