Mundo

Antony Blinken viajará la próxima semana a Kazajistán, Uzbekistán y la India

Blinken "visitará el 28 de febrero Astaná, Kazajistán, donde se reunirá con altos funcionarios de Kazajistán para profundizar la cooperación bilateral"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Antony Blinken. -

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, viajará el 28 de febrero a Kazajistán, donde se reunirá con el presidente kazajo, Kasim-Yomart Tokáyev, y posteriormente visitará Uzbekistán y la India, según informó hoy la Embajada de EEUU en Astaná.

Blinken "visitará el 28 de febrero Astaná, Kazajistán, donde se reunirá con altos funcionarios de Kazajistán para profundizar la cooperación bilateral", informó la legación diplomática estadounidense en un comunicado.

Por su parte, el Ministerio de Exteriores kazajo informó de que el secretario de Estado será recibido por Tokáyev y se reunirá con el viceprimer ministro y ministro de Exteriores de Kazajistán, Mujtar Tleuberdí.

Según la embajada estadounidense en Astaná, Blinken participará posteriormente "en la reunión ministerial C5+1 con representantes de los cinco países de Asia Central, para confirmar el apego de EE.UU. a la independencia, soberanía e integridad territorial de los países" de esta región.

Además, el secretario de Estado conversará con los representantes de Asia Central sobre "la búsqueda de soluciones ante los retos globales".

Al margen de la reunión C5+1, Blinken se reunirá por separado con representantes de Kirguistán, Tayikistán y Turmenistán para debatir la cooperación bilateral y "la creación de una región en desarrollo, segura y democrática".

"Posteriormente viajará a Tashkent, donde "se reunirá con representantes uzbekos para continuar desarrollando nuestra asociación en una serie de temas bilaterales y regionales", añadió la legación diplomática.

Blinken viajará el 1 de marzo a Nueva Delhi, "para participar en la reunión de ministros de Exteriores del G20" y reunirse con representantes del Gobierno y de la sociedad civil de La India, indicó la entidad diplomática.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN