Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 29/05/2023  

Mundo

Dos periodistas locales atacados en un tiroteo en Florida

Han sido atacados cuando se encontraban en el lugar de los hechos cubriendo informativamente un tiroteo producido horas antes

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El sheriff del condado de Orange, John Mina, en Florida. -

Al menos un periodista ha muerto y otro ha resultado herido este miércoles tras ser tiroteados mientras trabajaban informando sobre un tiroteo anterior en el condado de Orange, en el estado estadounidense de Florida.

Las autoridades locales han informado de que los periodistas, empleados del canal de noticias Spectrum News 13, han sido atacados cuando se encontraban en el lugar de los hechos cubriendo informativamente un tiroteo producido horas antes en el que una mujer y su hija habrían resultado heridas de bala. Horas más tarde, la niña ha fallecido, al sucumbir a sus heridas.

El sheriff del condado de Orange, John Mina, ha indicado en una rueda de prensa que una persona ha sido detenida por su presunta responsabilidad en ambos ataques.

"Hemos detenido a la persona que se sospecha que es responsable de los asesinatos de esta mañana, así como de los tiroteos de esta tarde", ha explicado el sheriff, que ha precisado que el sospechoso, identificado como Keith Melvin Moses, de 19 años, tiene un "largo historial criminal".

Mina, además, ha expresado que ha sido un "duro día" para la comunidad, así como para la profesión periodística. "Trabajamos conjuntamente con todos vosotros, os conocemos, y sabemos el complicado e importante trabajo que hacéis", ha manifestado a los periodistas que se encontraban presentes en la rueda de prensa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN