Mundo

Unas 25.000 turcas darán a luz en zona devastada por el terremoto en un mes

Ese informe señala que casi 16 millones de personas se han visto afectadas por los sismos, incluidos 1,7 millones de refugiados

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Terremoto. -

Unas 25.000 embarazadas que viven en la zona afectada por los terremotos que han devastado el sureste de Turquía darán a luz en el plazo de un mes, elevando aún más la presión sanitaria en la región, según informa hoy el diario Birgün.

Este medio cita un informe del Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa) que señala que hay unas 226.000 embarazadas en las once provincias afectadas por los seísmos, que han causado ya al menos 41.000 muertos y más de 105.000 heridos.

Ese informe señala que casi 16 millones de personas se han visto afectadas por los sismos, incluidos 1,7 millones de refugiados.

Birgün también publica que, según expertos, el análisis de las señales de los teléfonos móviles parecen indicar que unos 5 millones personas han abandonado la zona afectada por los terremotos, que tiene una superficie de 100.000 kilómetros cuadrados.

Tras los terremotos de magnitud 7,7 y 7,6 que asolaron la región el pasado día 6, ayer por la noche dos nuevos temblores de 6,4 y 5,8 causaron el pánico entre la población y provocaron nuevos derrumbes de edificios en la provincia de Hatay, causando, según los medios, seis muertos.

El Gobierno, que hasta el momento ha reconocido sólo tres fallecidos, ha informado de que casi 300 personas resultaron heridas en estos nuevos sismos, 18 de ellas de gravedad. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN