Mundo

El Emir de Catar, primer jefe de Estado árabe que visita Turquía tras los seísmos

La agencia no dio a conocer detalles del viaje, el primero de un jefe de Estado árabe a Turquía tras el fuerte terremoto del lunes

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Tamim bin Hamad al Thani, Emir de Catar.

El emir de Catar, Tamim bin Hamad al Thani, viajó hoy a Turquía para reunirse con el presidente turco Recep Tayyeb Erdogan, en la primera visita oficial de un jefe de Estado árabe a ese país tras la serie de seísmos que azotaron los territorios turco y sirio.

Según la agencia oficial catarí de noticias, QNA, Al Thani viaja "acompañado de una delegación oficial, en una visita de trabajo a la hermana República de Turquía, en la que se reunirá con su hermano, su excelencia el presidente Recep Tayyip Erdogan".

La agencia no dio a conocer detalles del viaje, el primero de un jefe de Estado árabe a Turquía tras el fuerte terremoto del lunes y sus replicas que dejaron a decenas de miles de muertos en el sureste de Turquía y el noroeste de Siria.

El emir de Catar, aliado de Turquía y uno de los más críticos con el presidente sirio, Bachar al Asad, ha anunciado una ayuda de 50.000 dirhams a Turquía (unos 12.800 euros), además de ordenar el establecimiento de un puente aéreo con distintos tipo de ayuda médica y humanitaria para los damnificados en Turquía y Siria.

De hecho, Catar es junto con Turquía el mayor soporte de los grupos opositores a Damasco que dominan el territorio del norte de Siria y que también ha sufrido muy duramente el embate de los terremotos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN