Quantcast
El tiempo en: Andalucía
29/05/2022  

Mundo

IU y los sindicatos reclaman medidas compensatorias

Coinciden en pedir al Gobierno iniciativas ?para las familias y no para los bancos?

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los representantes sindicales acudieron a la citación del nuevo coordinador provincial de Izquierda
El coordinador provincial de Izquierda Unida, Manuel Cárdenas, mantuvo ayer un encuentro con los secretarios provinciales de CCOO y UGT, Manuel Ruiz y Pedro Custodio, respectivamente, con objeto de dar a conocer los objetivos políticos de la recién elegida Dirección Provincial de la coalición de izquierdas de cara a los próximos meses, así como analizar con los representantes sindicales la situación de crisis que atraviesa la provincia.
El nuevo coordinador provincial ha señalado que la elección de los sindicatos como el primero de la ronda de contactos previsto por Izquierda Unida “es lo lógico en condiciones normales para una fuerza de izquierdas como Izquierda Unida, donde por encima de todo, nos interesa la situación de la clase trabajadora, aunque en estos momentos de crisis y en días en que se conocen los datos sobre el desempleo en la provincia, este encuentro se hace aún más indispensable”.

Manuel Cárdenas se ha mostrado de acuerdo con los líderes sindicales en la necesidad de que el Gobierno ponga en marcha medidas compensatorias para las miles de familias que empiezan a sufrir necesidades en la provincia, “en lugar de destinar todos los esfuerzos a compensar a las entidades financieras”. El coordinador ha lamentado que las cifras sitúen una vez más a la provincia a la cabeza del ranking del desempleo y ha reclamado una mayor cobertura a los trabajadores en las prestaciones por desempleo y la puesta en marcha de políticas públicas que fomenten el empleo.

Cárdenas señaló como apuesta de IU lograr que la economía de la provincia deje de sustentarse de manera tan exclusiva en los sectores servicios y construcción y pase a centrarse más en sectores tradiciones como la Agricultura, “apostando por la modernización a través de estructuras de producción y comercialización del siglo XXI para un sector que puede acoger a cientos de puestos de trabajo”, así como el fortalecimiento de la industria, “con planes de reindustrialización que queden en algo más que en planes”.

El coordinador provincial apuntó además, como posible salida para el sector de la construcción en estos momentos de crisis, el apoyo en la construcción de viviendas públicas y en este sentido, destacó la previsión de construcción de unas 1.000 viviendas públicas promovidas en municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia por el área de Vivienda y Suelo de la Diputación, gestionada por IU a través del diputado, José Antonio Barroso.

Cárdenas destacó el alto nivel de coincidencia en los planteamientos expresados por los líderes sindicales y se puso a disposición de los sindicatos para abordar cualquier tipo de asunto que afecte a la provincia de Cádiz. Ambas partes se han comprometido a cerrar fechas de reuniones a lo largo de los próximos meses.

TE RECOMENDAMOS