Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 27/01/2023  

Mundo

Los rusos de Zaporiyia dicen que su avance en la región es lento pero "efectivo"

"El avance no es rápido, pero es efectivo. Por eso el enemigo pierde más hombres", escribió Balitski en Telegram

Publicidad Ai
  • Central nuclear de Zaporiyia. -

El jefe en funciones de la anexionada región de Zaporiyia, Yevgueni Balitski, aseguró este lunes que el avance de las tropas rusas en la región que, según Moscú, comenzó la semana pasada, "no es rápido", pero "es efectivo".

"El avance no es rápido, pero es efectivo. Por eso el enemigo pierde más hombres", escribió Balitski en Telegram.

Según el representante ruso, las bajas en las filas del Ejército ruso son mucho menores.

"La situación en el frente de Zaporiyia cambia lentamente, pero lo hace en la dirección correcta", aseguró.

El Ministerio de Defensa de Rusia informó ayer de que las fuerzas que participan en la campaña militar rusa en Ucrania continuaron sus "acciones ofensivas exitosas" en el Donbás y en la región de Zaporiyia, en el este y sureste del vecino país, y causaron cerca de 300 bajas mortales a las tropas ucranianas.

"En el curso de las acciones ofensivas en el frente de Zaporiyia las unidades del distrito militar Este ocuparon posiciones más favorables", señaló el portavoz castrense, Ígor Konashénkov.

Kiev, a su vez, niega el avance ruso en esta región, pero asegura que el enemigo ha intensificado sus acciones en esa dirección para impedir el traslado de refuerzos ucranianos al frente del Donbás.

La región de Zaporiyia, que acoge la mayor central nuclear de Europa, fue anexionada por Moscú en septiembre de 2022, pero es solo controlada por Rusia parcialmente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN