El jefe del grupo de mercenarios ruso Wagner, Evgueni Prigozhin, anunció este jueves que las unidades bajo su mando habían tomado la localidad de Klishchiivka, en las inmediaciones de Bajmut, la ciudad del este ucraniano que los rusos intentan capturar desde hace meses.
"Podemos afirmar con certeza que la localidad de Klishchiivka, uno de los principales suburbios de Bajmut, ha sido tomada completamente por unidades de Wagner", dijo Prigozhin, citado por su servicio de prensa.
Enfatizó que los combatientes de su compañía militar privada se hicieron con Klishchiivka sin el apoyo de otras unidades rusas y precisó que "alrededor de Klishchiivka aún se libran combates encarnizados".
Prigozhin elogió la resistencia de las tropas ucranianas y dijo que Wagner "tiene que aprender de ellos".
A la vez, aseguró que sus combatientes avanzan "palmo a palmo" y acabarán tomando Bajmut.
Prigozhin fue el primero en anunciar el pasado 11 de diciembre la toma de Soledar, otra de las localidades estratégicas del este ucraniano, cuya pérdida Kiev aún no ha reconocido oficialmente.
El Ministerio de Defensa de Rusia informó de la victoria en Soledar dos días después de la declaración de Prigozhin y sin mencionar -en un primer momento- a los combatientes de Wagner que participaron en esa operación.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es