Mundo

Maduro recuerda a Martin Luther King en el 94 aniversario de su nacimiento

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó este domingo a Martin Luther King, como un hombre que trascendió fronteras por su lucha contra el racismo

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Maduro. -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó este domingo a Martin Luther King, como un hombre que trascendió fronteras por su lucha contra el racismo y la discriminación, al cumplirse 94 años de su nacimiento.

"Hoy recordamos el pensamiento y la trayectoria del líder afroamericano Martin Luther King, quien ha trascendido fronteras, convirtiéndose en bandera de las luchas contra la injusticia, la desigualdad, la discriminación y el racismo, por una humanidad libre y en paz", señaló el mandatario en un mensaje publicado en Twitter.

Un día como hoy de 1929 nació en Atlanta, Estados Unidos, Martin Luther King, líder del movimiento por los derechos civiles de los negros en ese país.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, declaró este próximo lunes como día festivo federal, el día de Martin Luther King, Jr., que lleva celebrándose desde los años ochenta en el tercer lunes del mes de enero.

En un comunicado publicado el viernes, Biden animó a los estadounidenses a celebrar este día con proyectos cívicos, comunitarios y de servicio en honor a King.

Entre ellos habrá una caminata en Washington que tendrá lugar el lunes y que conmemora cuando el 28 de agosto de 1963 más de un cuarto de millón de personas participaron en la histórica Marcha en Washington por el Trabajo y la Libertad, tras las que Luther King pronunció la icónica frase "I have a dream" ("Tengo un sueño").

Biden añadió que la obra de King "queda inacabada" y es por eso que desde el Gobierno se ha pedido al Congreso que apruebe la Ley de Avance de los Derechos Electorales de John Lewis y la Ley de Libertad de Votar para garantizar que todos los ciudadanos tengan voz para decidir su futuro.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN