Mundo

Los rusos de Donetsk dicen haber destruido cinco brigadas ucranianas en Soledar

Los mercenarios del Grupo ruso Wagner dan por capturada pese al desmentido de Ucrania

Publicidad Ai
  • Ucrania. -

Un asesor del líder en funciones de la autoproclamada república popular de Donetsk, anexionada por Rusia en septiembre pasado, aseguró hoy que se han destruido cinco brigadas ucranianas en la localidad de Soledar, que los mercenarios del Grupo ruso Wagner dan por capturada pese al desmentido de Ucrania.

"Allí (en Soledar) fueron aniquiladas unas cinco brigadas. Esta información es bastante objetiva, pero creo que la cifra final de pérdidas será algo mayor, porque estas pérdidas no incluyen a los mercenarios. Había bastantes allí", dijo Yan Gagin, asesor de Denís Pushilin, en la cadena de televisión Rossiya-1.

El fundador del Grupo Wagner, Yevgueni Prigozhin, escribió anoche en su canal de Telegram que los mercenarios de la empresa militar privada que luchan en Soledar mataron a unos 500 soldados.

"Una vez más quiero confirmar la completa liberación y limpieza del territorio de Soledar de las unidades del Ejército ucraniano. Los civiles fueron evacuados, los combatientes de las Fuerzas Armadas de Ucrania, que no querían rendirse, fueron destruidos", señaló.

"Fueron abatidas unas 500 personas. Toda la ciudad está llena de cadáveres de soldados ucranianos. No se puede hablar de ningún corredor humanitario. Vamos a empezar a limpiar las minas", indicó Prigozhin.

El Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania afirmó por su parte hoy que los soldados ucranianos han matado en un solo ataque a más de cien combatientes rusos en el área de Soledar.

Según esta fuente, las tropas rusas están concentrando sus esfuerzos en acciones ofensivas en la dirección de Bajmut y la lucha por Soledar continúa.

Las Fuerzas Armadas ucranianas negaron la víspera la supuesta toma de Soledar por las tropas rusas.

Anoche también el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, negó la captura de esta localidad de 10.000 habitantes antes de la campaña militar rusa.

Aseguró en su discurso nocturno que Rusia está fingiendo la consecución de logros bélicos en Soledar para recabar el apoyo a la guerra entre su ciudadanía.

"Pero la lucha continúa. La dirección de Donetsk resiste. Y hacemos todo, sin detenernos ni un solo día, para fortalecer la defensa ucraniana", sostuvo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN