Publicidad Ai
Publicidad Ai

Mundo

Macron defiende haber ido a Catar a ver el partido Francia-Marruecos

"Lo asumo totalmente. Estuve hace cuatro años con la Selección de Francia en Rusia y estoy con ellos en Catar", afirmó

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Emmanuel Macron celebra el pase a la final de Francia. -

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, defendió su viaje a Catar este miércoles para asistir al partido del Mundial 2022 que enfrentó a Francia con Marruecos, a pesar del escándalo destapado recientemente en el que se señala a ese país del Golfo como protagonista de una red de sobornos a eurodiputados.

"Lo asumo totalmente. Estuve hace cuatro años con la Selección de Francia en Rusia y estoy con ellos en Catar", afirmó en declaraciones a los medios a su llegada a la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea en Bruselas.

El presidente francés, quien dijo conocer que el hecho de que la organización del Mundial se encargase a Catar generó "debate" e incluso hubo quien propuso no seguirlo por eso, añadió que los franceses "amamos a nuestra Selección nacional, estamos orgullosos de ellos y queremos que gane".

Con respecto al escándalo de sobornos en el Parlamento Europeo, Macron instó a dejar que "la Justicia haga su trabajo" y se base para ello en "hechos identificados".

"Es necesario conocer los hechos, comprender quién está implicado y después tomar medidas adecuadas. Las instituciones competentes tomarán decisiones sobre la base de los hechos", apuntó.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN