Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 09/02/2023  

Mundo

Aumentan a cinco los fallecidos confirmados en el corrimiento de tierra de Ischia

Una anciana aún por identificar, una niña de 5 o 6 años y una mujer de 31, entre las víctimas mortales

  • Casamicciola Terme. -

El balance provisional tras el corrimiento de tierra en la isla italiana de Ischia ascendió este domingo a cinco muertos, mientras prosigue la búsqueda de al menos otros cinco desaparecidos, confirmó el cuerpo de bomberos.

Los bomberos se han limitado a confirmar el hallazgo de una quinta víctima pero los medios locales avanzan que ya se han recuperado siete cuerpos entre los escombros, entre ellos el de un recién nacido.

Este domingo se localizaron cuatro cadáveres, entre estos el de una niña de 5 o 6 años y el de una anciana, mientras que ayer sábado se encontró el de la primera víctima, identificada como Eleonora, de 31 años y que vivía en el lugar con su novio, desaparecido.

La isla de Ischia, frente al Golfo de Nápoles, registró la madrugada del sábado lluvias torrenciales que causaron inundaciones y un corrimiento de tierra que arrastró violentamente todo a su paso en el municipio de Casamicciola Terme, en su vertiente norte.
 

 


Una parte del monte Epomeo cedió y alcanzó varias casas de la localidad, que están siendo rastreadas con mucho esfuerzo y dificultades por los equipos de emergencia, reforzados con unidades llegadas desde Nápoles, de otros puntos y las Fuerzas Armadas.

Los cadáveres están siendo depositados en el tanatorio del hospital Rizzoli de la cercana localidad de Lacco Ameno, en Ischia.

Los equipos de rescate se afanan en buscar señales de vida en la Vía Celario de Casamicciola, el barrio más perjudicado por el desplome, a los pies de la montaña.

Los desaparecidos de los que no se tenían noticias a primera hora de este domingo eran "entre 10 y 12", según el delegado del Gobierno en Nápoles, Claudio Palomba, por lo que la búsqueda seguirá en las próximas horas.

En las labores se usan perros para rastrear señales de vida bajo los escombros, mientras un barco de la Guardia Costera busca en el mar, donde fueron arrastrados numerosos coches y hasta autobuses. 

NOTICIAS RELACIONADAS

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN