Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 01/02/2023  

Mundo

Un soldado mata a un israelí tras confundirle por error con un atacante

El soldado le disparó y le causó heridas graves. La víctima, de unos 50 años y que no tendría antecedentes penales de terrorismo, fue evacuada

Publicidad Ai
  • Palestina. -

 Un soldado israelí mató hoy a un hombre israelí en una parada de autobús, tras confundirle por error con un presunto atacante palestino, informaron la Policía y prensa local.

El incidente se produjo mientras el militar esperaba un autobús en Raanana, cerca de Tel Aviv, cuando "intuyó peligro" después de que un hombre "se le acercó de manera sospechosa", según un portavoz policial.

El soldado le disparó y le causó heridas graves. La víctima, de unos 50 años y que no tendría antecedentes penales de terrorismo, fue evacuada para recibir atención médica y murió poco más tarde.

De acuerdo con la Policía, el hombre "requería un diagnóstico profesional", lo que podría indicar que padecía problemas de salud mental que le llevaron a comportarse de forma extraña.

Los cuerpos policiales investigan ahora las circunstancias de los hechos. Según la prensa, examinan también si la víctima estaba en posesión de un cuchillo.

Los incidentes en que soldados confunden a transeúntes y civiles por atacantes hasta dispararlos son relativamente poco frecuentes en Israel, donde las alertas se elevan en momentos de tensión o ataques en el marco del conflicto palestino-israelí.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN