Mundo

Mueren dos personas tras volcar un autobús que trasladaba a migrantes en Turquía

Han apuntado que seis de los heridos se encuentran en estado grave

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Bandera de Turquía.

Al menos dos personas han muerto y otras 30 han resultado heridas este lunes tras volcar un autobús que trasladaba a decenas de migrantes en el norte de Turquía, según han confirmado las autoridades, que han apuntado que seis de los heridos se encuentran en estado grave.

Según las informaciones recogidas por la cadena de televisión turca TRT Haber, el autobús trasladaba a un grupo de migrantes irregulares desde la ciudad de Estambul a un centro de detención en la provincia de Diyarbakir (sureste) cuando el conductor perdió el control del vehículo.

El suceso ha tenido lugar en la carretera que conecta las localidades de Malatya y Kayseri, a la altura de Mazikiran. El gobernador de la provincia de Sivas, Yilmaz Simsek, ha detallado que entre los heridos figuran dos de los gendarmes que escoltaban a los migrantes.

Turquía se ha convertido en los últimos años en una de las principales rutas de tránsito de migrantes desde países de Oriente Próximo y Asia Central hacia países de la Unión Europea (UE), principalmente a través de las fronteras terrestres con Grecia y Bulgaria y la travesía a través del mar Egeo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN