Un gran número de unidades ucranianas se reagrupan en la región de Zaporiyia, en el sur de Ucrania, con vistas a una posible ofensiva, afirmó este miércoles el político prorruso Vladímir Rógov.
"Hay duelos de artillería. Se observa una reagrupación de un gran número de unidades (ucranianas)", dijo Rógov, líder del movimiento "Juntos con Rusia" en la región de Zaporiyia, en declaraciones al canal Soloviov Live.
Agregó que el mando ucraniano ha traslado tropas desde los frentes de Járkov y Dniepropetrovsk, no solo a la región de Jersón, fronteriza con la península de Crimea, sino también a la de Zaporiyia.
Según Rógov, Ucrania acumula efectivos junto a las localidades de Orihiv y Guliapole con el propósito de atacar las localidades de Vasilivka y Polohi controladas por Ejército ruso.
Vasilivka se encuentra a unos 30 kilómetros al sur de la ciudad de Zaporiyia, la capital regional, y Polohi, a unos 70 kilómetros al sureste.
"A día de hoy este es nuestro sector más caliente", señaló el activista prorruso.
Las regiones de Zaporiyia y Jersón, así como la autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk fueron anexionadas el pasado 30 de septiembre por Rusia pese a no controlar la totalidad de sus territorios.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es