Mundo

Mercedes-Benz venderá sus acciones a Rusia a un concesionario local

"El fabricante de automóviles alemán Mercedes-Benz tiene la intención de vender sus acciones en las filiales rusas al concesionario Avtodom", señaló

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Modelo. -

El grupo automovilístico alemán Mercedes-Benz pretende vender sus acciones en subsidiarias rusas, incluida una planta en la región de Moscú, al concesionario Avtodom, según informó el Ministerio de Industria y Comercio.

"El fabricante de automóviles alemán Mercedes-Benz tiene la intención de vender sus acciones en las filiales rusas al concesionario Avtodom", señaló en su canal de Telegram.

Industria explicó que, una vez completadas todas las autorizaciones, el nuevo propietario podrá atraer a otras empresas como socios para organizar la producción conjunta en una planta en el parque industrial de Esipovo", en la región de Moscú.

En el proceso de negociación las partes han llegado a la etapa final de un acuerdo de inversión que debe asegurar la eficiencia de la planta y mantener los puestos de trabajo y competencias altamente cualificados, señala Industria.

En virtud de lo acordado, Avtodom podrá efectuar además el mantenimiento de los automóviles Mercedes-Benz vendidos en el mercado ruso, afirmó el viceministro de Industria y Comercio de Rusia, Albert Karimov.

La oficina de Mercedes-Benz en Rusia indicó que la venta de sus acciones se refiere a Mercedes-Benz Rus, Mercedes-Benz Manufacturing Rus (la planta en la región de Moscú), Mercedes-Benz Financial Services, Mercedes-Benz Bank Rus y Mercedes-Benz Capital Rus, según la agencia Interfax.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN