Mundo

Gazprom culpa a Austria de la suspensión de los suministros de gas a Italia

La gasística rusa precisa que el motivo son "los cambios de regulación" ocurridos recientemente en el país centroeuropeo

Publicidad Ai
  • Gazprom. -

El consorcio gasístico ruso Gazprom culpó a Austria de la suspensión de los suministros de gas a Italia, confirmados por la compañía italiana Eni.

"El transporte de gas ruso, en virtud del contrato con Gazprom Export a través de territorio de Austria, ha sido suspendido debido a la negativa del operador austríaco a confirmar las nominaciones de transporte", informó Gazprom en un comunicado.

La gasística rusa precisa que el motivo son "los cambios de regulación" ocurridos recientemente en el país centroeuropeo.

"Gazprom trabaja en la solución del problema junto a los compradores italianos", agregó.

Eni informó de que el volumen de gas ruso que recibirá este sábado a través de la terminal de Tarvisio "será nulo".

"Gazprom comunica que no puede confirmar la entrega de los volúmenes de gas solicitados para hoy por la declarada imposibilidad de transportar gas a través de Austria", señala el comunicado del consorcio italiano.

Italia recibe el gas ruso de Siberia a través del gasoducto que atraviesa Ucrania y que es conectado con el "Trans Austria Gas", controlado por la empresa Snam.

Desde el inicio de la campaña militar rusa en Ucrania, Argelia ha sustituido a Rusia como principal suministrar gasístico para el país transalpino, cuyo Gobierno lanzó un programa de diversificación energética.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN