Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 29/09/2022  

Mundo

La píldora del día siguiente será gratuita para todas las mujeres en Francia

No necesitarán receta para solicitarla en una farmacia, una forma de facilitar el acceso a una contracepción de urgencia

Publicidad Ai
  • París.

La llamada "píldora del día siguiente" será gratuita en Francia a partir del año próximo para todas las mujeres, que no necesitarán receta para solicitarla en una farmacia, una forma de facilitar el acceso a una contracepción de urgencia.

El anuncio lo hizo el ministro de Sanidad, François Braun, que en una entrevista al diario 20 Minutes lo justificó "para luchar contra las dificultades de acceso a la contracepción de urgencia, ya que se sabe que tiene una eficacia máxima en las 24 horas que siguen a una relación que supone riesgo de embarazo".

La disposición, que figurará en el presupuesto de la Seguridad Social para 2023, supone ampliar el dispositivo actual, que permite que las chicas menores de edad puedan pedir gratuitamente y sin receta este método anticonceptivo.

Braun indicó igualmente que serán gratuitos, y sin necesidad de prescripción médica, los controles médicos para la detección de enfermedades sexualmente transmisibles para todos los jóvenes de hasta 26 años, que es el grupo de la población más afectado.

TE RECOMENDAMOS