Mundo

IU irá a los tribunales si EEUU no explica la foto de Llamazares

Willy Meyer, por su parte, se dirigió también por escrito a la Alta Representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la UE, Margaret Ashton.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Izquierda Unida da quince días a EEUU para que dé explicaciones sobre la manipulación por parte del FBI de una foto de Llamazares para realizar un retrato robot de Osama Bin Laden, y si en ese plazo no se restituye la imagen del diputado se presentará una demanda en los tribunales. Así lo explicó el propio Llamazares en una rueda de prensa en la que compareció junto al coordinador general, Cayo Lara, y el eurodiputado Willy Meyer.

Llamazares envió sendas cartas al ministro de Justicia, Francisco Caamaño, al director de la Agencia Española de Protección de Datos, Artemi Rallo, al supervisor europeo de Protección de Datos, Peter Hustinx, y a la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Navanethem Pillay, en la que les solicitan que, cada uno en su ámbito, exijan a Estados Unidos que se depuren responsabilidades.

Willy Meyer, por su parte, se dirigió también por escrito a la Alta Representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la UE, Margaret Ashton, preguntándole si va a exigir responsabilidades por esta “intromisión que pone seriamente en peligro la seguridad de Llamazares”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN