Mundo

Rajoy recuerda que el futuro de las pensiones depende del empleo

El presidente del PP, Mariano Rajoy, afirmó ayer que el Gobierno, al proponer retrasar hasta los 67 años la edad de jubilación, olvidó ?algo que es capital?, que es la creación de empleo, pues ?el futuro de las pensiones lo determina el número de puestos de trabajo?.

Publicidad Ai
El presidente del PP, Mariano Rajoy, afirmó ayer que el Gobierno, al proponer retrasar hasta los 67 años la edad de jubilación, olvidó “algo que es capital”, que es la creación de empleo, pues “el futuro de las pensiones lo determina el número de puestos de trabajo”.

“Lo urgente hoy es acabar con el paro en España, hoy, porque hay mucha gente que no puede trabajar, y hay que crear empleo, hoy y para el futuro”, aseveró el líder de la oposición durante la clausura de la convención sobre agricultura, desarrollo rural y energía que el PP extremeño celebró en Badajoz.

Argumentó que España tendrá “un problema muy grande” si no crea puestos de trabajo y eso, dijo, “es lo que ha olvidado el señor Rodríguez Zapatero, que como siempre desconoce cuáles son las prioridades de la política económica para un país”.

A juicio del líder de la oposición, la creación de empleo y la mejora de las pensiones pasa por menos deuda, déficit y gasto públicos.

Criticó además que haya planteado una reforma del régimen de pensiones “sin hablar con nadie, sin contárselo a nadie, sin dirigirse a nadie, sin dialogar con nadie y sin avisar a nadie”.

“Ahora dice que hay que hacer exactamente lo contrario de lo que decía hace 24 horas que había que hacer”, añadió Rajoy, para quien con esta actitud “es imposible generar confianza”.

Acusó además al jefe del Ejecutivo de haber hecho “mucha demagogia” con las pensiones y, en este sentido, ha subrayado que el Gobierno del PP dejó una Seguridad Social “saneada” y con un fondo de reserva “muy importante”. Un fondo que constituye una “hucha para el futuro” y en el que, según adviritió, no se ha metido dinero ni en 2008 ni en 2009.

En Madrid, el portavoz del PP en la Comisión para el seguimiento del Pacto de Toledo, Tomás Burgos, exigió ayer que el Gobierno elabore y dé a conocer nuevas proyecciones del sistema de pensiones, puesto que la última data de 2008 y se basa en unas previsiones de crecimiento económico y de creación de empleo que se han convertido en “papel mojado” por la crisis.

En declaraciones a Efe, Burgos afirmó que el Ejecutivo podría estar “ocultando” la verdadera situación del sistema de pensiones, que pudiera ser “más preocupante de lo que el Gobierno dice”.

En opinión del portavoz del PP en la Comisión del Pacto de Toledo, el Gobierno “no está legitimado” para pedir a los ciudadanos el “esfuerzo y sacrificio” de trabajar dos años más, puesto que no cumple los compromisos financieros con la Seguridad Social.

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, acusó ayer al Gobierno de Zapatero de “ayudar a trabajar más años para seguir arruinándonos”, en referencia a la propuesta de los socialistas de aumentar dos años la edad de jubilación.

“No hay política económica, nadie está dirigiendo el país, y por toda aportación a la solución de nuestros problemas sólo se les ocurre subir la edad de jubilación”, lamentó.

Para el dirigente popular, subir la edad de jubilación “es ahorrarse las pensiones de dos años, y que los que han estado cotizando cobren dos años menos de pensión, por lo tanto es bajar las pensiones”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN