Mundo

Esperan un juicio sin sorpresas pero con más indemnización

Las familias de los 62 militares que murieron en el accidente del Yak-42 que se estrelló en Turquía el 26 de mayo de 2003 esperan un juicio tranquilo, sin sorpresas y con una sentencia que establezca indemnizaciones superiores a las que ya se concedieron en el anterior proceso, en el año 2006.

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Las familias de los 62 militares que murieron en el accidente del Yak-42 que se estrelló en Turquía el 26 de mayo de 2003 esperan un juicio tranquilo, sin sorpresas y con una sentencia que establezca indemnizaciones superiores a las que ya se concedieron en el anterior proceso, en el año 2006. Así lo explicó a Efe uno de los abogados de la Asociación de Familias de las Víctimas del Yak 42, Eudald Vendrell, con motivo de la repetición del juicio civil por este caso, a partir de mañana 1 de febrero, en el juzgado de primera instancia número 12 de Zaragoza.

El anterior juicio se celebró en la Feria de Zaragoza los días 24 y 25 de enero de 2006, y las familias solicitaron entonces unos 60 millones de euros en indemnizaciones a las tres compañías juzgadas: la compañía aérea ucraniana UM Air, su reaseguradora también ucraniana Busin Joint-Stock Insurance y la contratista alemana Chapman Freeborn.

El juez que llevó el caso estableció una indemnización global de 10 millones de euros, pero finalmente decidieron anular el proceso.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN