Mundo

Rusia obliga a buscadores a marcar Wikipedia como violador de las leyes rusas

Esta decisión fue tomada, indicó la entidad, debido a la negativa de la enciclopedia virtual de "eliminar informaciones ilegales"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Ordenador. -

 El regulador ruso de las comunicaciones, Roscomnadzor, ordenó hoy a los sistemas de búsqueda en internet marcar a Wikipedia como violador de la legislación rusa tras su negativa a eliminar contenidos prohibidos en Rusia, en particular, sobre su campaña militar en Ucrania.

"Roscomnadzor tomó la decisión de tomar la medida coercitiva de informar a los usuarios de internet por medio de los sistemas de búsqueda sobre las violaciones de la legislación rusa" por parte de Wikipedia, señaló el regulador ruso en su canal de Telegram.

Esta decisión fue tomada, indicó la entidad, debido a la negativa de la enciclopedia virtual de "eliminar informaciones ilegales".

"La medida aplicada a la compañía se mantendrá vigente hasta que la entidad extranjera subsane totalmente las violaciones a la legislación rusa", añadió el regulador.

Según Roscomnadzor, "en Wikipedia no han sido eliminados una serie de materiales calificados como prohibidos, incluyendo noticias falsas sobre la operación especial militar en territorio de Ucrania".

La entidad recordó que la enciclopedia virtual ya fue multada en varias ocasiones por violaciones administrativas tras su negativa a eliminar "informaciones prohibidas" por un monto ascendente a los 5 millones de rublos (más de 90.000 dólares).

En abril pasado Roscomnadzor acusó a Wikipedia de haberse convertido "en una nueva línea de constantes ataques de información contra los rusos", al señalar que la enciclopedia "desinforma deliberadamente a los usuarios del recurso de internet con información falsa". 

Según el regulador ruso, Wikipedia "promueve una interpretación de los hechos exclusivamente antirrusa".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN