Mundo

Irlanda ve la dimisión de Johnson como oportunidad para mejorar relaciones

"El Reino Unido es nuestro vecino más cercano y las relaciones no debería ser como son ahora", declaró el ministro irlandés de Educación

Publicidad Ai
  • Londres. -

El Gobierno irlandés destacó este jueves que la anunciada dimisión del primer ministro británico, Boris Johnson, será una oportunidad para mejorar las relaciones de este país con el Reino Unido, deterioradas en los últimos años por el Brexit.

"El Reino Unido es nuestro vecino más cercano y las relaciones no debería ser como son ahora", declaró hoy el ministro irlandés de Educación, Roderic O'Gorman.

El dirigente confió en que la salida de Johnson será una "oportunidad" para "resetear" las relaciones, que el Ejecutivo de Dublín considera que están en "su punto más bajo" por, sobre todo, la posición de Londres respecto al Brexit en la provincia británica de Irlanda del Norte.

"Cualquier oportunidad para mejorar esto, cualquiera oportunidad para cambiarlo creo que será bienvenida por este Gobierno y, desde luego, por todo el mundo en este país", agregó O'Gorman.

El titular de Educación hizo hincapié en las decisiones adoptadas recientemente por el Gobierno de Johnson para modificar unilateralmente, a través de un proyecto de ley, el protocolo del Brexit para Irlanda del Norte. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN