Mundo

Ucrania ha abierto más de 1.000 procedimientos penales por crímenes rusos

Hasta la fecha, un total de 22 soldados rusos han sido acusados ​​formalmente por estos delitos

Publicidad Ai
  • Azovstal. -

Las autoridades ucranianas ya han abierto un total de 1.263 procesos penales por los delitos cometidos por las tropas rusas en distintos puntos del país desde que comenzó la invasión el pasado 24 de febrero, informa este jueves la agencia local Ukrinform.

Según estos datos, se han iniciado 866 procedimientos en virtud del artículo 438 del Código Penal ucraniano (violación de las leyes y usos de la guerra), y 349 a través del artículo 110 (vulneración de la integridad territorial y la inviolabilidad de Ucrania).

Hasta la fecha, un total de 22 soldados rusos han sido acusados ​​formalmente por estos delitos.

Aunque los delitos documentos se han producido en todo el país, el Fiscal Regional de Chernígov, al norte de Kiev, ha señalado hoy que sólo en ese área 478 civiles han muerto y 692 han resultado heridos como consecuencia de los ataques rusos.

"Entre los asesinados por los invasores hay 334 hombres, 122 mujeres y 22 niños", según el comunicado que reproduce la agencia local.

Cabe señalar que "la mayoría de las personas murieron a consecuencia de los bombardeos de artillería y los ataques aéreos contra asentamientos pacíficos", ha subrayado el Fiscal.

"Algunos murieron en sus vehículos atacados por los rusos, y algunos fueron asesinados a tiros por las fuerzas invasoras", ha especificado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN