Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 12/08/2022  

Mundo

Rusia dice que destruyó gran cantidad de armas y equipos occidentales en Ucrania

A lo largo de la jornada anterior, las fuerzas rusas también golpearon una estación de radar para el control del espacio aéreo de Lisichansk

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Metralla de munición de racimo en un cementerio de Járkov.

Las fuerzas rusas han destruido una "gran cantidad de armas y equipos" de EEUU y países europeos en las regiones de Dnipró y Donetsk, en Ucrania, informó hoy el Ministerio de Defensa ruso en su parte matutino.

"Cerca de las estaciones ferroviarias de Dobropillia y Pokrovsk, en la república popular de Donetsk, así como en Orlivschina, en Dnipró fue eliminada una gran cantidad de armas y equipos de EEUU y países europeos, enviados para las unidades ucranianas en el Donbás", dijo el portavoz castrense, Ígor Konashénkov.

Además, en Zolochiv, en el oeste de Ucrania, fue destruido un almacén con artillería entregada a Ucrania por países de la OTAN que albergaba, en particular, obuses M777 de 155 milímetros, precisó Konashénkov.

A lo largo de la jornada anterior, las fuerzas rusas también golpearon una estación de radar para el control del espacio aéreo de Lisichansk, cercana a Severodonetsk.

Konashénkov también informó de que la defensa antiaérea rusa derribó durante la última jornada un avión de combate Su-25 en Krasnopillia, en el este de Ucrania y seis drones en las regiones de Lugansk, Donetsk y Járkov.

El Ejército ruso también interceptó doce misiles Uragán en las regiones de Lugansk y Donetsk, dijo.

TE RECOMENDAMOS