Mundo

Puigcercós pide a Montilla que se pronuncie

El presidente de ERC, Joan Puigcercós, señaló ayer en Tortosa (Tarragona) que si el presidente de la Generalitat, José Montilla, no se pronuncia sobre la candidatura de Ascó para acoger un almacén de residuos nucleares, su partido le preguntará ?en la sesión de control del Parlament del miércoles?.

Publicidad Ai
El presidente de ERC, Joan Puigcercós, señaló ayer en Tortosa (Tarragona) que si el presidente de la Generalitat, José Montilla, no se pronuncia sobre la candidatura de Ascó para acoger un almacén de residuos nucleares, su partido le preguntará “en la sesión de control del Parlament del miércoles”.

El líder republicano remarcó que las tierras del Ebro “siempre han sido solidarias con Cataluña” y agregó que ahora “es necesario que la voz de toda Cataluña se haga oír en contra del cementerio nuclear, que no puede ir ni a las tierras del Ebro ni a Cataluña”.

Puigcercós ha recordado que el Parlament aprobó una resolución en contra de la instalación de un almacén nuclear y “este compromiso se debe cumplir”.

En este sentido, pidió tanto al PSC como a CiU que “se dejen de tacticismos, de pelearse entre ellos y de ambigüedades”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN