Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 08/12/2022  

Mundo

Rusia ataca dos depósitos de municiones en la región ucraniana de Chernígov

Como resultados, más de 320 militares murieron y 72 unidades de equipo militar quedaron inutilizadas, aseguró en su parte bélico matutino

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Chernígov.

Rusia atacó dos depósitos de municiones en la región ucraniana de Chernígov, en el norte del país, de donde las fuerzas rusas se habían retirado a finales de marzo, además de bombardear casi 560 áreas de concentración de soldados y equipo militar en las últimas horas, informó el Ministerio de Defensa.

Según el portavoz castrense, general mayor Igor Konashénkov, la Fuerza Aérea de Rusia golpeó 4 puestos de control, 34 áreas de concentración de soldados y equipo militar ucraniano, así como dos depósitos de municiones en el distrito Novgorod-Seversky de la región de Chernígov con misiles aéreos de alta precisión

Como resultados, más de 320 militares murieron y 72 unidades de equipo militar quedaron inutilizadas, aseguró en su parte bélico matutino.

A su vez, la aviación operacional-táctica y del Ejército ruso bombardeó 120 zonas de acumulación de soldados y equipo militar, destruyó en el área de Odesa, en el sur de Ucrania, una estación de guía de radar del sistema de misiles antiaéreos ucraniano S-300.

También golpeó en el área de Krasnopavlovka, en la región de Járkov, en el este de Ucrania, un almacén de misiles y armas de artillería.

Por su parte, las fuerzas de misiles y unidades de artillería atacaron 405 áreas de concentración de soldados y equipo militar, 12 puntos de control y 26 unidades de artillería en posiciones de tiro.

Además un sistema de misiles antiaéreos S-300 fue destruido en el distrito de Korotych, en la región de Járkov.

En las áreas de las localidades de Razdolye, también en la región de Járkov, y de Sloviansk, en la de Donetsk, se destruyeron tres lanzadores de los sistemas de lanzacohetes múltiples Tornado y dos depósitos de municiones, afirmó Konashénkov.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN