Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 10/08/2022  

Mundo

Blinken contagiado de covid-19

Según el Departamento Estado, Blinken, que está vacunado contra el coronavirus y ha recibido la dosis de refuerzo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken.

El secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, dio positivo en la prueba de Covid-19 y sufre síntomas "leves", informó el Gobierno de Estados Unidos.

Según el Departamento Estado, Blinken, que está vacunado contra el coronavirus y ha recibido la dosis de refuerzo, no ha estado en contacto estrecho con el presidente Joe Biden en los últimos días.

El diagnóstico positivo de Blinken se produce ocho días después de que la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, diera también positivo en una prueba de coronavirus.

En los últimos días, el secretario de Estado se reunió el martes con el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, y el miércoles, antes de confirmarse su contagio, con la ministra de Asuntos Exteriores de Suecia, Ann Linde.

"El secretario (de Estado) se aislará en casa y mantendrá un horario de trabajo virtual. Espera volver al Departamento y reanudar completamente sus funciones y viajes lo antes posible", indicó su portavoz, Ned Price, en un comunicado.

Blinken y su esposa, Evan Ryan, asistieron en la noche del pasado sábado en Washington, al igual que Biden y otras cerca de 2.600 personas, a la Cena de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca, celebrado en el salón de un hotel de la capital. 

TE RECOMENDAMOS