Mundo

GXO publica su primer informe ESG

GXO Logistics, Inc., compañía dedicada en exclusiva a contratos logísticos, ha anunciado la publicación de su primer informe de este tipo

Publicidad AiPublicidad Ai

GXO Logistics, Inc., compañía dedicada en exclusiva a contratos logísticos, ha anunciado la publicación de su primer informe de criterios ambientales, sociales y de buen gobierno (ESG en sus iniciales en inglés). El informe recoge el progreso hecho en 2021 de cara a las metas de la empresa en cuanto a ESG, y también sus planes para una mejora continua.

En 2021, GXO recibió una calificación “AA” en ESG por parte de MSCI (el mayor proveedor mundial de índices medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG)), situándola por encima del resto de empresas de la industria.

“Nuestro inicio como empresa independiente trae consigo una oportunidad y responsabilidad únicas, ya que podemos crear desde cero una estrategia alrededor de lo que más le importa a nuestros compañeros, clientes, inversores y comunidades,” explicó Malcolm Wilson, CEO de GXO.

“Estamos comprometidos", añadió, "con generar un impacto positivo para nuestra gente, nuestros socios y nuestro planeta a través del uso de tecnología que no sólo mejora el rendimiento, sino que también minimiza nuestro impacto ambiental, crea lugares de trabajo seguros y nos permite hacer nuestro trabajo de la manera correcta.”

En 2021, GXO marcó cinco metas medioambientales: 80% de operaciones globales iluminadas con LED en 2025; 80% reducción y revalorización de residuos destinados a vertedero en 2025; 30% deducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI)en 2030 tomando de referencia la tasa de 2019; 50% energía renovable en operaciones globales en 2030, y 100% neutral en emisiones de carbono para 2040

El informe ESG de GXO en 2021 es una fuente de información para inversores individuales o institucionales que cada vez se fijan más en el rendimiento ESG antes de elegir unas acciones u otras.

Meagan Fitzsimmons, directora de Compliance y ESG de GXO, declaró que “en GXO, el “cómo” hacemos las cosas es tan importante como lo que hacemos. Nuestros equipos entienden que un fuerte compromiso con los criterios ESG es la base de toda gran empresa y comparten nuestra meta de estar al frente de todas las innovaciones y buenas prácticas referente a ESG.”

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN