Mundo

Eurodiputados apoyan extender el certificado Covid digital hasta junio de 2023

Los eurodiputados de la comisión de Libertades Civiles de la Eurocámara apoyaron este jueves extender por un año, hasta el 30 de junio de 2023, el certificado

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Certificado vacunación COVID. -

Los eurodiputados de la comisión de Libertades Civiles de la Eurocámara apoyaron este jueves extender por un año, hasta el 30 de junio de 2023, el certificado covid digital, con el fin de garantizar la libre circulación de los ciudadanos en la UE.

La Comisión de Libertades Civiles aprobó con 48 votos a favor, 16 en contra y sin abstenciones dos informes para prorrogar por 12 meses la validez de este certificado, que expira el próximo el 30 de junio.

También votaron a favor de permitir a los Estados miembros otorgar certificados covid basados en nuevos tipos de pruebas de antígenos.

Los eurodiputados enmendaron las propuestas originales para enfatizar que los países miembros deben evitar restricciones adicionales a la libertad de movimiento a quienes sean titulares del certificado covid, a menos que sea absolutamente necesario.

Si se necesitan restricciones, deben ser limitadas y proporcionadas y han de tener en cuenta los últimos dictámenes científicos del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades y del Comité de Seguridad Sanitaria de la UE, subrayaron.

También pidieron a la Comisión Europea que, en los seis meses posteriores a la extensión de su validez, evalúe si el certificado covid es un instrumento necesario y proporcionado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN