Mundo

Ucrania agradece al Vaticano el cambio en el Vía Crucis con una mujer ucraniana y una rusa

El alcalde de la ciudad ucraniana de Melitopol, Ivan Fedorov, además de tres parlamentarios del país, se han reunido con el Papa

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El papa Francisco. -

El alcalde de la ciudad ucraniana de Melitopol, Ivan Fedorov, además de tres parlamentarios del país, acompañados por el embajador ucraniano ante la Santa Sede, Andrii Yurash, se han reunido con el Papa para agradecer al Vaticano haber cambiado el texto del Vía Crucis que había causado polémica por la participación de una mujer ucraniana y otra rusa juntas en una de las estaciones.

Según informan medios italianos, en el encuentro -que se produjo antes de la celebración de la Vigilia Pascual- también participó el secretario de Estado vaticano, el cardenal italiano Pietro Parolin, para mostrar el "aprecio" de su país por la decisión de la Santa Sede de cambiar un texto que se leyó en el Vía Crucis del viernes que había generado críticas.

El Papa, que ha pedido "gestos de paz" en medio de "los horrores de la guerra", presidió el Viernes Santo el Vía Crucis en Roma desde un palco habilitado en el Monte Palatino, justo delante del Coliseo, que había generado críticas por la participación de una mujer ucraniana, Irina, enfermera en el centro de cuidados paliativos "Together in Care" de la Fondazione Policlínico Universitario Campus Bio-Medico de Roma, y una rusa, Albina, estudiante de la carrera de enfermería del Campus Universitario Bio-Médico.

El Vaticano suprimió finalmente la

meditación escrita para la estación del Vía Crucis en la que las dos mujeres llevaron la Cruz. En su lugar, un lector destacó: "Ante la muerte, el silencio es más elocuente que las palabras. Detengámonos, pues, en un silencio de oración y recemos cada uno en su corazón por la paz en el mundo".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN