Publicidad Ai

Mundo

Condenado a 8 años por difundir fotos sexuales

El Juzgado de lo Penal número 2 de Mérida condenó al informático David Miguel Crejo a ocho años de prisión y a indemnizaciones por valor de 320.000 euros por dos delitos relacionados con el caso de la difusión de fotos sexuales en las que aparecía la concejala emeritense Gloria Constantino...

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
El Juzgado de lo Penal número 2 de Mérida condenó al informático David Miguel Crejo a ocho años de prisión y a indemnizaciones por valor de 320.000 euros por dos delitos relacionados con el caso de la difusión de fotos sexuales en las que aparecía la concejala emeritense Gloria Constantino, entre otras personas.

La sentencia, condena a Crejo, con el agravante de abuso de confianza, a cinco años de prisión por un delito de descubrimiento y revelación de secretos, tipificado en los artículos 1, 3 y 5 del Código Penal, y otro de descubrimiento de secretos, recogido en el artículo 197.2.

El fallo considera probado que el condenado, cuando prestaba servicios como informático y haciendo uso de claves y contraseñas de acceso que conocía por su faceta profesional, accedió al ordenador personal del abogado Ángel Acedo y visionó, grabó y difundió por medio de una página web y con “masivos” correos electrónicos fotos de contenido sexual. En ellas aparecían las “partes íntimas” de Acedo, además de una presentadora de televisión local y la concejala Constantino, “en actitud inequívocamente sexual”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN