Mundo

Zelenski pide a sus embajadores que consigan más armas y sanciones a Rusia

El presidente dijo que "si no hay armas, ni sanciones, ni restricciones para los negocios rusos", ellos, los diplomáticos, "podrían empezar a buscar trabajo"

Publicidad Ai
  • Zelenski. -

El presidente ucraniano Volodomir Zelenski ha pedido a los diplomáticos y embajadores de su país que aumenten sus esfuerzos para que Ucrania pueda recibir más armas y para incrementar las sanciones contra Rusia, que hace 36 días comenzó la invasión de su país.

En su discurso de esta madrugada, el presidente dijo que "si no hay armas, ni sanciones, ni restricciones para los negocios rusos", ellos, los diplomáticos, "podrían empezar a buscar otro trabajo".

Como resultado de esta dinámica, el presidente Zelenski comunicó los ceses de los embajadores de Marruecos y Georgia, país este que tiene ocupada una parte de su territorio por los rusos (Osetia del Sur y Abjasia).

La república separatista georgiana de Osetia del Sur anunció este miércoles que "en breve" dará pasos para integrarse en Rusia, que reconoció su independencia en 2008 tras una corta pero cruenta guerra con Georgia.

“Hay quienes trabajan junto con todos para defender el Estado. Para que Ucrania pueda ganar su futuro. Agradecemos el trabajo de cada una de esas personas. Y hay quienes pierden el tiempo y el trabajo sólo para permanecer en el cargo. Hoy firmé el primer decreto para retirar al embajador de Ucrania en Marruecos. El Embajador de Georgia también fue retirado”, dijo.

“Espero resultados concretos en los próximos días de nuestros representantes en América Latina, Medio Oriente, Sudeste Asiático y África”, dijo Zelensky, y agregó que esperaba los mismos resultados de los agregados militares.

“Espero los mismos resultados de los agregados militares en los próximos días. El frente diplomático es uno de los frentes clave. Y todos allí deben trabajar de la manera más eficiente posible para ganar y ayudar al ejército. Cada uno debe trabajar en la primera línea diplomática, igual que cada uno de nuestros defensores en el campo de batalla”, dijo Zelensky.

Según la agencia de Ukrinform, el pasado 1 de marzo Zelenski ya anunció la retirada de su embajador en Kirguistán.

El Estados Unidos, la Unión Europea y otros países imponen sanciones a Rusia como un agresor cuyo aislamiento internacional crece día a día. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN