Según explicaron a Efe fuentes militares, sobre las 18.00 horas concluyó la ceremonia religiosa, celebrada en la intimidad sin la presencia de medios de comunicación, y después un coche fúnebre trasladó los restos mortales del soldado al cementerio de Torrero, donde hoy lunes será incinerado.
Al funeral asistió el jefe de la Unidad a la que pertenecía el soldado, de la Fuerza Logística Operativa, general Aparicio, algunos otros generales de la plaza y varios compañeros de su unidad, así como el alcalde de Zuera (Zaragoza), José Manuel Jarqué, localidad en la que vivía el soldado con su mujer y su hija, de dos años.
Christian Javier Quishpe Aguirre, oriundo de Ecuador, estaba destinado desde el 1 de enero en el Grupo de Transporte de la Agrupación de Apoyo Logístico número 41, con sede en Huesca y anteriormente había estado destinado en el Grupo Logístico de Montaña, también en Huesca.
El soldado falleció en la jornada del pasado viernes día 8 en la Base de Apoyo Avanzado de Herat tras ser atropellado por un vehículo BMR que se encontraba en revisión, y su cadáver fue trasladado a España en un avión militar que ha llegado esta madrugada a la Base Aérea de Zaragoza.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es