Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 21/01/2022  

Mundo

Aumenta la incidencia de contagios y la presión en los hospitales en Italia

La ocupación de enfermos de covid en los hospitales aumentó al 27,5 % de media en el país

Publicidad Ai
  • Italia.

La incidencia de contagios de coronavirus en Italia volvió a subir esta semana a los 1.988 casos y el índice de transmisión RT se colocó en 1,56, mientras que la ocupación de enfermos de covid en los hospitales aumentó al 27,5 % de media en el país, informó hoy el Instituto de Sanidad italiano (ISS).

El informe sobre la tendencia semanal de contagios del ISS registra un aumento del índice RT desde el 1,43 al 1,56 respecto a los siete días anteriores y la incidencia semanal de casos también subió hasta los 1.988 por 100.000 habitantes frente a los 1.669 de la semana anterior.

En los hospitales también se incrementa la presión debido al aumento de la tasa de ocupación de camas en las plantas, un 27,6 % de media, cuando la semana pasada era del 21,6 %, mientras que en las unidades de cuidados intensivos, se situó en el 17,5 %, frente al 15,4 %.

Las zonas más críticas respecto a la ocupación hospitalaria de pacientes covid fue en el Valle d'Aosta, donde llegó al 53,5%, seguida por Calabria (38,7%) y Liguria (37,3%).

Con estos últimos datos, hay 13 regiones consideradas en alto riesgo y en las próximas horas Piamonte (norte), Calabria y Sicilia (sur) pueden pasar a zona naranja y aumentarán las restricciones.

Por ello, algunos presidentes regionales han pedido al Ministerio de Sanidad y al ISS que se consideren casos de covid solo los casos sintomáticos en el recuento de positivos hospitalizados y que se excluya a los que también tienen otras patologías, lo que permitiría reducir el número de personas contabilizadas y evitar que se aumenten las medidas restrictivas.

Italia llegó este jueves a los 140.188 muertos por coronavirus en lo que va de pandemia, al registrar 316 víctimas mortales en la últimas veinticuatro horas.

Este jueves también se superaron los 8,1 millones de contagios totales en el país, desde febrero del 2020, tras contabilizar 184.615 nuevos casos, una cifra inferior a la de los últimos días. 

TE RECOMENDAMOS