Mundo

Desarticulada una peligrosa banda de jóvenes que robaba en el centro de Palermo

Los arrestados "formaban una 'baby gang' compuesta por jóvenes

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Los Carabineros. -

Una peligrosa banda de jóvenes, entre ellos dos menores de edad, que cometía violentos robos en el centro de Palermo (Sicilia) ha sido desarticulada por las autoridades judiciales y las fuerzas del orden de la isla italiana, que han detenido a once sospechosos, informaron hoy los carabineros.

Los arrestados, considerados responsables de 21 delitos de robo, hurto y lesiones personales entre septiembre y noviembre pasado, "formaban una 'baby gang' compuesta por jóvenes (...) que, utilizando la fuerza de la 'banda', aterrorizaban a víctimas que, de noche, transitaban por el centro de la ciudad", indicaron.

El objetivo principal de la banda eran los teléfonos móviles de última generación y dinero en efectivo, según la investigación en la que han participado el Tribunal de Palermo y el Tribunal para Menores, que en las órdenes de detención aseguran que "los delitos impugnados son expresión de una 'delincuencia de manada'", según un comunicado.

Las imágenes grabadas por las cámaras de vigilancia del centro de la ciudad fueron fundamentales para las indagaciones, en las que participaron también la policía nacional y que permitieron "identificar al grupo de sujetos que formaban parte de la peligrosa banda.

"La identificación de los sospechosos, realizada por personal operativo, se vio confirmada por las fotografías de las partes agredidas, que reconocieron sin lugar a dudas a los sospechosos como autores de los robos sufridos", añadieron los carabineros.

En total, 10 sospechosos han sido enviados a prisión preventiva, mientras que el otro arrestado permanece bajo arresto domiciliario hasta que se lleven a cabo las correspondientes acciones judiciales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN