Mundo

Suecia destinará 583 millones de euros para ayudas a los hogares por la electricidad

El plan del Ejecutivo socialdemócrata sueco en minoría beneficiará a más de 1,8 millones de hogares de todo el país, según sus cálculos

Publicidad Ai
  • bandera sueca -

El Gobierno sueco anunció este miércoles que destinará 6.000 millones de coronas (583 millones de euros) para ayudas a los hogares más afectados por los altos precios de la electricidad que afectan a gran parte de Europa.

La compensación se basará en el consumo eléctrico de cada hogar sueco durante diciembre, enero y febrero y la cantidad máxima a recibir, para los que superen los 2.000 kilovatios por hora, será de 2.000 coronas al mes (194 euros).

"El Gobierno se toma esta situación con la mayor seriedad y dedicará por tanto 6.000 millones a compensar a los hogares con facturas de electricidad altas. Es una medida excepcional para tiempos excepcionales", dijo en rueda de prensa el ministro de Finanzas, Mikael Damberg.

El plan del Ejecutivo socialdemócrata sueco en minoría beneficiará a más de 1,8 millones de hogares de todo el país, según sus cálculos.

En la misma comparecencia, el ministro de Energía, Khashayar Farmanbar, se mostró comprensivo con la "intranquilidad" provocada en los suecos por los precios, que calificó de "muy altos".

La ayuda se suministrará de forma automática a los hogares más afectados sin que sea necesario solicitarla, aunque cómo será implementada se decidirá después de mantener un diálogo con autoridades, compañías eléctricas y resto de partidos.

La escalada de precios en Europa se debe, entre otros factores, al encarecimiento del gas en los mercados internacionales, que se emplea en las centrales de ciclo combinado y que marcan el precio del mercado en la mayoría de las horas, y al aumento del valor de los derechos de emisión de dióxido de carbono (CO2). 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN