Quantcast
El tiempo en: Andalucía
03/07/2022  

Mundo

Buscan en Taiwán al piloto de un avión militar accidentado

Las autoridades no han divulgado el lugar exacto donde han aparecido los restos del siniestro

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cazas.

Equipos de rescate de Taiwán localizaron hoy los restos de un Air Force F-16V de la fuerza aérea taiwanesa desaparecido el martes mientras continúan la búsqueda del piloto, informó el Comando del Centro Nacional de Rescate (NRCC por sus siglas en inglés).

Partes del fuselaje y ruedas del aparato siniestrado fueron avistados por un helicóptero militar e identificados como pertenecientes a la aeronave, a la que se buscaba desde la jornada anterior, según la agencia oficial taiwanesa CNA.

Las autoridades no han divulgado el lugar exacto donde han aparecido los restos del siniestro.

En la búsqueda del piloto, de 28 años, participan tres embarcaciones y 66 miembros de los equipos de rescate, a la vez que se han realizado ya diez sobrevuelos marítimos desde el sur del municipio de Mailiao -en el condado de Yunlin- al norte del de Budai -condado de Chiayi-.

El avión dejó de estar visible en las pantallas de los radares a las 15.23 hora local del martes (7.23 GMT), una media hora después de despegar de la base aérea de Chiayi (sur) en una misión rutinaria de entrenamiento con una segunda aeronave.

En el momento de la desaparición tanto las condiciones climatológicas como la visibilidad eran buenas, de acuerdo a fuentes militares citadas por la CNA.

Las autoridades taiwanesas han creado una comisión para investigar las causas del accidente y también han ordenado que la flota de aviones F-16 de la isla permanezca en tierra para ser sometida a una revisión técnica.

La aeronave siniestrada acumulaba 3.415 horas de vuelo, 401 de ellas después de haber sido adaptada al formato F-16V.

El último accidente de este tipo registrado en Taiwán tuvo lugar en junio de 2018 y se cobró la vida de un piloto de 31 años que falleció al estrellarse el F-16 que manejaba en una zona montañosa del norte de la isla.

TE RECOMENDAMOS