Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 21/01/2022  

Mundo

Ikea reduce la paga por enfermedad del personal no vacunado obligado a aislarse

Esta medida de la multinacional sueca ha abierto un profundo debate en la sociedad británica, pero no es algo nuevo

Publicidad Ai
  • Ikea.

Ikea ha recortado el pago por enfermedad para el personal no vacunado que necesita aislarse debido a la exposición al Covid y, en algunos casos, para los trabajadores que den positivo en el Reino Unido.

Esta medida de la multinacional sueca ha abierto un profundo debate en la sociedad británica, pero no es algo nuevo, ya que otras empresas también han puesto en práctica condiciones parecidas.

Según Ikea, su política “tenía que evolucionar con las circunstancias cambiantes” justo cuando las empresas luchan contra las ausencias masivas de personal y el aumento de los costes de producción.

Así, desde esta misma semana se implementarán recortes en este sentido. En Ikea, a los trabajadores no vacunados “sin circunstancias atenuantes”, que den positivo se les pagará según el régimen habitual. Sin embargo, los trabajadores no vacunados “sin circunstancias atenuantes” y obligados a aislarse debido a un contacto estrecho con un positivo podrían recibir tan solo 96.35 libras semanales, el mínimo legal por enfermedad.

TE RECOMENDAMOS