Mundo

El asesor de Seguridad Nacional de Biden visitará Israel y Cisjordania

Durante el encuentro, Sullivan reafirmará a Bennett el "compromiso de Estados Unidos con la seguridad de Israel"

Publicidad Ai
  • Jake Sullivan. -

Jake Sullivan, el asesor de Seguridad Nacional del presidente estadounidense, Joe Biden, viajará esta semana a Israel y Cisjordania, para abordar una serie de asuntos estratégicos, entre ellos Irán.

Así lo dio a conocer este lunes en un comunicado la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Emily Horne, quien indicó que Sullivan se reunirá con el primer ministro israelí, Naftali Bennett, y con altos funcionarios de su Gobierno.

Durante el encuentro, Sullivan reafirmará a Bennett el "compromiso de Estados Unidos con la seguridad de Israel".

Además, abordarán una "serie de cuestiones de importancia estratégica para la relación bilateral", incluida la "amenaza planteada por Irán", agregó la nota.

Un alto funcionario de la Administración de Biden que habló bajo la condición del anonimato dijo este lunes en una llamada con periodistas que en esa cita también hablarán del "estado del programa nuclear iraní y de algunos de los plazos", así como del estado de las conversaciones en Viena para recuperar el acuerdo nuclear de 2015.

Las negociaciones de Viena entre Irán y Alemania, Francia, Reino Unido, Rusia, China, y Estados Unidos fueron retomadas con un nuevo equipo iraní, el pasado 29 de noviembre, después de cinco meses de pausa por las elecciones presidenciales de Irán.

El negociador jefe nuclear iraní, Ali Bagherí Kaní, afirmó el sábado que su país no pidió detener las negociaciones para recuperar el acuerdo, como lo señalaron Reino Unido, Francia y Alemania.

En ese contexto, indicó que habían acordado desde el principio que tendrían "un descanso después de alcanzar el borrador del acuerdo".

Sullivan copresidirá además en Israel la cuarta reunión del consejo estratégico consultivo entre ambos países.

Además, según Horne, viajará a Ramala para reunirse con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abás, con miras a discutir los esfuerzos orientados a "fortalecer aún más los lazos entre Estados Unidos y Palestina y promover la paz y la seguridad de palestinos e israelíes por igual".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN