Zaev: "Una tragedia terrible, la mayoría de las víctimas son jóvenes"

Publicado: 23/11/2021
Zaev viajó hasta Bulgaria junto a los ministros de Asuntos Exteriores, Bujar Osmani, y de Sanidad, Venko Filipche
El primer ministro macedonio se mostró hoy consternado por el incendio de un autobús ocurrido en Bulgaria en el que fallecieron al menos 45 personas, la mayoría macedonios y jóvenes.

"Es una tragedia aterradora. La mayoría de las víctimas son jóvenes, 12 son menores de 18 años, y los demás tienen entre 20 y 30 años. La mayoría de las víctimas son nuestros ciudadanos pero también hay algunos serbios ", declaró Zaev a la agencia de noticias macedonia MIA desde Bulgaria.

Zaev viajó hasta Bulgaria junto a los ministros de Asuntos Exteriores, Bujar Osmani, y de Sanidad, Venko Filipche, para informarse de primera mano de lo ocurrido.

De acuerdo a las primeras informaciones, añadió el primer ministro, el autobús regresaba a Macedonia del Norte de una excursión a Turquía.

El accidente ocurrió hacia las dos de la madrugada (00.00 GMT) por motivos todavía desconocidos en la autopista que une Turquía con Macedonia del Norte.

Se están investigando las causas del accidente y del incendio. Los primeros informes de la policía local señalan que pudo haber chocado contra un bordillo o una barandilla.

Según estos informes preliminares, siete personas fueron trasladadas al hospital con quemaduras. 

© Copyright 2024 Andalucía Información