Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 01/07/2022  

Mundo

La subida de casos graves de covid-19 pone en guardia a Corea del Sur

Anunciaron que acortarán plazos para que aquellos de más de 50 años puedan recibir antes las dosis de refuerzo de la vacuna

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Corea.

El récord de casos graves de covid reportados en los últimos días en Corea del Sur ha puesto en guardia a las autoridades, que hoy anunciaron que acortarán plazos para que aquellos de más de 50 años puedan recibir antes las dosis de refuerzo de la vacuna.

La Agencia para la Prevención y el Control de Enfermedades Infecciosas de Corea (KDCA) anunció que a partir de hoy las personas de más de 60 años podrán recibir el refuerzo cuatro meses (en vez de seis, como hasta ahora) después de su última dosis y que los mayores de 50 podrán recibirlo pasados cinco meses.

Corea del Sur reportó hoy 3.187 nuevas infecciones, la segunda cifra diaria más alta desde que empezó la pandemia, y reportó un nuevo récord en el número de personas que sufren síntomas graves de covid, 522, principalmente por el aumento de brotes en residencias, informaron hoy representantes del Gobierno en rueda de prensa.

Los mayores de 60 suponen el 82 % de estos casos graves y el 97 % de las muertes que ha venido anotando el país y cuyo ritmo es el más alto desde que comenzó la pandemia (en la última semana, la media se sitúa en las 20 diarias).

Aunque en el país asiático el 78,4 % de la población tiene la pauta completa, en la primera semana de noviembre el 56 % de todos los nuevos contagios se han dado a su vez entre personas completamente vacunadas.

Esto, señaló hoy en rueda de prensa el director del Instituto Nacional de Salud (NIH), Kwon Jun-wook, puede responder a que el efecto de las vacunas se esté "debilitando" especialmente en los mayores, que estuvieron entre el primer grupo en recibirlas durante los primeros meses de este año.

"Este ritmo de contagios es algo que esperábamos tras activar el primer nivel de relajación de restricciones", dijo Kwon en referencia al fin, desde el pasado 1 de noviembre, de medidas como el cierre obligatorio para bares y restaurantes en el país a las 22.00.

En ese sentido, el portavoz del Ministerio de Sanidad, Son Young-rae, se mostró confiado en que, al menos de inmediato, no será necesario volver a endurecer restricciones gracias al nivel de vacunación y a la nueva estrategia del Gobierno para convivir con el virus.

TE RECOMENDAMOS