Mundo

Seis muertos y tres desaparecidos por las riadas en la isla indonesia de Java

Las fuertes precipitaciones registradas en la zona provocaron pasado el mediodía del jueves el desbordamiento de un rio

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Java. -

Al menos seis personas han muerto y tres permanecen desaparecidas tras ser arrastradas por las riadas que azotaron la víspera la ciudad indonesia de Batu, en la isla de Java, informan este viernes los equipos de rescate.

Otras seis personas que también fueron arrastradas por la súbita crecida de las aguas han sido encontradas con vida, apunta en su última actualización la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB).

Las fuertes precipitaciones registradas en la zona provocaron pasado el mediodía del jueves el desbordamiento de un rio al paso de esta ciudad, de más de 200.000 habitantes, asentada en la provincia de Java Oriental.

La corriente de agua, que también afectó a otras cinco pequeñas poblaciones vecinas, arrastró piedras, árboles y algunos edificios construidos cerca de la rivera del río Brantas, remarca el BNPB.

Las autoridades han desplegado un equipo de búsqueda y rescate para los desaparecidos, aunque las tareas se ven dificultadas por el temporal que continúa afectando a la zona.

Las inundaciones y corrimientos de tierra afectan cada año a Indonesia durante la estación de lluvias, cuyo momento álgido transcurre entre diciembre y febrero.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN