Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 09/12/2021  

Mundo

Austria alerta de un 'gran apagón eléctrico' a partir de 2025

Carteles informativos y consejos a sus ciudadanos son el primer paso, todos deben estar preparados para vivir sin electricidad

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Electricidad

El mundo está cambiando y en algunas cosas no precisamente para bien. Estos días estamos viendo ya efectos de la falta de stock de algunos productos como las bebidas, un problema que parece se acrecentará de cara a las fiestas navideñas.

Pero otro problema que podría darse en el futuro son los grandes apagones. Tanto es así que algunos países ya están pensando en posibles soluciones. Austria, por ejemplo, está preparando a toda su ciudadanía para un gran apagón que, según se cree allí, se producirá en 2025. Todo depende de la producción eléctrica y su evolución hasta entonces.

No es el único país en el que se ha hablado del asunto, ya que también se ha hecho en Suiza y Alemania, pero sí el que más cartas está tomando en el asunto. Carteles informativos y consejos a sus ciudadanos son el primer paso. Todos deben estar preparados para vivir sin electricidad, es decir, sin luces, sin ordenadores, sin aire acondicionado, sin frigoríficos ni teléfonos móviles una vez se descarguen... y todo ello por un período de semanas.

¿Podrías sobrevivir sin electricidad? Un complicado reto, sin duda.

Los expertos no se ponen de acuerdo sobre si lo peores presagios se cumplirán, pero el gobierno austríaco piensa que más vale estar prevenidos y si hay una mínima posibilidad de que sea realidad hay que tener conciencia y soluciones desde mucho tiempo antes. El primer paso es que las instalaciones policiales y del ejército sean capaces de generar su propia electricidad para no dejar de funcionar y que el caos no se apodere de las ciudades.

 

TE RECOMENDAMOS